¿Qué es el E-Commerce? Conoce todo lo que debes saber
Anteriormente el término e-commerce se aplicaba a la realización de transacciones mediante los medios electrónicos. Luego con los avances del internet, comenzó el concepto de venta de servicios por la red, usando como forma de pago estos medios. Desde ese entonces, cualquier empresa ha estado preocupada por mantenerse a la vanguardia y poder ofrecer lo que sus clientes demandan.
El E-Commerce es la nueva manera de hacer negocios y una gran oportunidad para los emprendedores de poder tener una actividad comercial propia. No existen barreras, ni fronteras, el espacio geográfico no determina el target. La creatividad es una herramienta importante y la propuesta de valor de verdad debe ser diferente a los grandes vendedores.
Son ya cada vez más empresas, de todo tipo, que están en la red para promocionar sus productos o servicios alrededor de todo el mundo. E-Commerce se traduce al comercio electrónico y no es tan sencillo como parece. Pero siguiendo los procesos adecuados puedes convertir tu empresa en una de las más grande de tu sector.
Paso a paso para triunfar en el E-Commerce
1. Definir el producto
Es fundamental que definas el tipo de producto o servicios que vas a vender. Esto es porque no todos son factibles de vender en línea, al decidir que vas a vender, puedes crear una estrategia adecuada de venta online.
Por ejemplo, si tu producto va dirigido a personas entre las edades 60 a 80 años, entonces esta no sea la mejor opción, ya que los usuarios que manejan las redes están entre los 20 a 40 años de edad.
2. Proveedor especializado
Existen muchas empresas que ofrecen soluciones completas a empresas interesadas a las ventas electrónicas. Serán tu apoyo para ofrecerte desde el diseño de tu tienda online hasta el manejo de software adecuados para realizar las transacciones en línea. Para esto, al elegir un proveedor de hosting, este te debe garantizar transacciones seguras, de modo que la información confidencial de tus clientes permanezca oculta, durante y después de la transacción.
3. Diseño
Es otra de las cosas importante, tu web debe estar bien diseñada. Esto porque se va a tener que distinguir entre las otras páginas que ya existen. Debe contener espacios atractivos, ofertas, promociones y debes definir la manera más cómoda para navegar en ella.
4. Producción segura
Debes tratar de que los artículos que estás ofreciendo en las imágenes estén disponibles en el inventario. Para esto puedes utilizar la modalidad del Dropshipping, que te permite tener tus artículos siempre disponibles. Muchas páginas te ofrecen esto al crear tu tienda online.
5. La logística
Existen empresas que te pueden ayudar con todo esto. Estas te ayudarán con el empaquetado, rastreo y entrega de tu mercancía. Busca compañías que tengan cobertura mundial, siempre piensa en grande para tu negocio online.
6. Tus clientes
Ofrecerles métodos de pago confiables creará una relación entre tus clientes y tú de confianza. Debes crear una base de datos, analizar a tu target, siempre debes estar pendiente de ellos. De esta forma, puedes ofrecerles servicios de primera.
Cuando se tiene una tienda virtual, debes procurar que todo funcione a la perfección, así vas a lograr que tus clientes te hagan publicidad de boca en boca. Pero recuerda, debes promocionarte. En el mundo virtual es sencillo pero debes hacerlo diferente para generar ruido.
Suscríbete a nuestro Newsletter.