Chatbots, por qué Incluirlos en tu Estrategia de Contenidos
¿Sabes que es un ChatBot? Es una tecnología que permite al usuario mantener una conversación con un programa informático. Puede ser en una página web, una app de mensajería, Facebook messenger, slack o incluso Telegram. Ellos reconocen nuestro lenguaje natural, realiza acciones que les encomendamos.
Además, con la inteligencia artificial que tienen, aprenden de nuestros gustos y hábitos. De esta forma, va ofreciendo servicios y productos de manera cada vez más precisa. Una de las ventajas de los Chatbots es que no se descargan, no es necesario actualizarlos y no ocupan mucho espacio en la memoria del teléfono.
Pero ¿Cómo Funcionan? Los Chatbots incorporan sistemas de inteligencia artificial, por lo que tienen la posibilidad de aprender sobre nuestros gustos y preferencias con el paso del tiempo. No es necesario tener conocimiento de código o lenguaje artificial, con heramientas como Api.ai o Smooch tu mismo puedes crear estos sencillos chats.
¿Por qué incorporar los Chatbots en tu estrategia de contenidos?
Conocidos como “Bot” con un software de inteligencia artificial diseñados para realizar una serie de tareas por su cuenta y sin ayuda de nosotros. Estos son utilizados principalmente para llevar a cabo funciones de atención al cliente, por lo que pueden resolver las necesidades de una persona. Un ejemplo es Slack, los chatbots ayudan a gestionar tareas relacionadas con el trabajo, como gastos o tareas pendientes.
Es muy sencillo, eliminas una interfaz llena de botones y menús que al final, el consumidor se fastidia y abandona la página. Un Chatbot te genera inmediatez, autenticidad, eficiencia para el usuario, consiguiendo lo que necesita con tan sólo una pregunta.
Los Chatbots convierten tu sitio en un lugar donde el usuario puede encontrar accesibilidad, de forma cómoda e intuitiva. Los interfaces de lenguaje natural, como los chatbots, se están moviendo rápido en la curva de adopción de la tecnología.
Para poder integrarlo en tu estrategia de contenido, debes de saber que servicio vas a ofrecer, y cómo este se convierte en una conversación. Cuando eso este claro, se desarrolla una experiencia conversacional, e incluso se diseña la personalización del Bot. Así se trata de llevar al usuario a la conversación que el bot conoce y en el que puede ofrecerle un valor.
Ventajas:
- Agiliza los procesos, los chatbots ofrecen respuestas automáticas a los usuarios, acertadas y efectivas.
- Ofrecen bajos costes, los chatbots pueden solucionar problemas y dudas de información, ventas y compra.
- Conoce al cliente de forma objetva, Los chatbots se entrenan según la información que reciben de parte del usuario. Gracias a los datos de la empresa pueden identificar al cliente objetivo.
- Reputación, Gracias al buen servicio, el cliente realiza una publicidad de boca en boca de la empresa.
- Fácil implementación, Muchos son desarrollados para integrarse a las plataforma. Por lo que los usuarios no deberán descargar nada o seguir ningún proceso que sea engorroso para ellos.
Claro está, que este diseño debe ir acompañado de estrategias de contenido para Chatbots, para así conseguir una interacción de valor para el usuario. Estas conversaciones abren nuevas posibilidades de interacción con el cliente.
¿Qué esperas para usarlos en tu sitio? Intégralos y ve las maravillas que te ofrecen integrarlo en tu estrategia de contenido.
0 Comments