Influencer vs Advocate, ventajas y desventajas
En cambio, un Advocate Marketing es la forma en que una marca es recomendada por un consumidor a otro. Esto puede tener un gran impacto en las ventas que cualquier otra manera. Es un conjunto de técnicas de promoción que están orientadas a crear una comunidad de embajadores.
Pero, ¿Cuál es mejor para tu empresa? ¿Tienen diferentes beneficios? Puede sonar igual, y quizás estás pensando que un Influencer es mejor que un Advocate, pero acá te diremos las ventajas y desventajas de cada uno.
Ventajas y desventajas de un Influencer vs un Advocate
La primera es la Confianza, aunque un influencer tiene más fama que un Advocate, en cambio este tiene más credibilidad. Los consumidores suelen confiar más en una persona común como ellos que en un Influencer que sólo busca pagos a través de la publicidad.
El perfil, si estás buscando hacer crecer tu marca, entonces un Influencers es lo mejor para ello. Este tiene una carrera formada en las redes sociales, es blogger, una celebridad. Mientras que el Advocate, sólo es conocido entre sus amigos y familiares.
Definido por, el influencer tiene una gran audiencia, pero el Advocate tiene más credibilidad. El va a definir la marca como la siente, por lo que probó. Mientras que el Influencer lo hará según sus seguidores.
Motivación, el influencers tiene como inspiración su gran audiencia, si esto lo hará crecer más entonces lo hará. Mientras que el Advocate lo hará para ayudar a un amigo o conocido a comprar una marca que sea buena y duradera.
Entonces, todo va a depender que quieres para tu marca. Si ya estás posicionada en el mercado, es bueno que uses los Advocate para promocionar tu marca de una forma diferente. Los influencers te van ayudar a crecer, a ganar seguidores y compradores. Los Advocate te ayudaran a crear esa lealtad entre tus consumidores actuales y los nuevos.
El papel que juegan ambos incrementa la influencia de la marca en las redes sociales. Ambos ayudan a generar confianza y estrechar vínculos con los consumidores.
Cuéntanos, ¿Qué usarías tu?
0 Comments