Insurtech está causando revuelo en el mundo de los seguros
Para los que desconocen del término “Startups” es un grupo de empresas de jóvenes que aplican una serie de innovaciones al negocio de los seguros para ampliar la cobertura. Entre los beneficios del Insurtech es que pueden realizar herramientas analíticas para comprender mejor a los usuarios y crear campañas enfocadas en sus necesidades.
Este es un fenómeno que se puede clasificar como la transformación de las compañías tradicionales de seguros adaptadas al nuevo entorno tecnológico. Los Startups ofrecen productos digitales que los convierte en un valor añadido a las empresas aseguradoras ya existentes. Estas son webs que permiten al usuario o asegurador comparar entre varias compañías de seguros cuál se adapta a sus necesidades y los mejores precios del mercado.
Insurtech la nueva forma de vender seguros
Como todos los negocios tradicionales, los seguros también han tenido que adaptarse a la tecnología del internet para poder posicionarse. El usuario actual no quiere pagar más de lo que no debe, así que una página web que le ofrece comparar entre miles de seguros internacionales y ver qué ofrece cada uno, es algo que llama mucho la atención.
Está claro que hay una evolución tecnológica desde hace años. Aunque el riesgo seguirá allí, muchas compañías se están arriesgando con el Insurtech. Se quiere que la comunicación sea
La vida ha cambiado, mientras que antes era importante asegurar la casa, el carro y a la familia. Actualmente, la vida cambió y hay otros riesgos que las personas también quieren asegurar. Las personas actuales no piensan en sólo proteger objetos, sino también su estilo de vida. En la actualidad, las personas disfrutan de las experiencias y la mentalidad cambió por completo.
Como lo hemos dicho anteriormente, son muchas las empresas que han puesto sus servicios en el internet.
Suscríbete a nuestro Newsletter.